Experiencia: Un taller de sexo tántrico en Sex Academy

El pasado miércoles tuve la oportunidad de asistir a un taller de sexo tántrico que organizaba Sex Academy en Barcelona. Sex Academy es la primera academia de sexualidad de España y ofrece formación impartida por un equipo de sexólogas. 

Iba al taller sin tener ni idea de con qué iba a encontrarme: no sabía qué era el tantra, ni cómo se llevaba a cabo. Pero Ignasi, un educador y terapeuta sexual con muchos años de experiencia, se encargó de explicar a los asistentes los pilares fundamentales sobre los cuales descansa el tantra. Descubrí que se trata de  una filosofia y una forma de vida que consiste en la sexualidad sagrada. Se remonta a hace miles años cuando era una cultura en los valles de India y tiene a la mujer como protagonista debido a su capacidad de crear vida. El tantra pretende unir la sexualidad con la divinidad a través del conocimiento de nosotros mismos y nuestro femenino (también llamado Shakti) y masculino (o Shiva).

En las tres horas de duración del taller de Sex Academy aprendí el significado de la palabra tantra y me sentí rodeada por la magia de esta sexualidad sagrada. Ignasi me guió a través de la historia hasta situarnos en la actualidad y puso en mis manos los conocimientos básicos que necesitaba para acercarme a esta forma de vida. También pude poner en práctica tres ejercicios de respiración muy efectivos para degustar las sensaciones que se apoderan de nuestro cuerpo mientras estamos sumidos en un estado de relajación, concentración y bienestar.  

¿Qué me llevo de esta experiencia?
  • Un montón de conocimientos. Pero las dos ideas que más me ha gustado son: que el tantra está basado en la honra y la entrega y que cualquier práctica es válida siempre y cuando se realice con consciencia tántrica. 
  • Un maravilloso abrazo tántrico, corazón con corazón. 
  • Tres ejercicios de respiración que pienso aplicar en mis relaciones sexuales. 
  • Las ganas de seguir formándome en el tantra. 
Te invito a probar este taller y espero que disfrutes de él tanto como lo hice yo. Deja que tu femenino y tu masculino dancen en tu interior, conócete a ti misma, descubre el poder del tantra. Te prometo que no te defraudará. 

Haz clic AQUÍ para informarte mejor sobre este taller. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Me has leído en...