Experiencia: Un reportaje fotográfico en Nina Lola Produccions

Conocí a Anna un poco por casualidad. El caso es que cuando le comenté que había tenido la idea de hacerme un reportaje fotográfico muy a mi estilo, le entusiasmó la idea y quiso encargarse de plasmar un poquito de mí a través de sus fotografías. Lo que yo buscaba no era fácil, porque quería reflejar la sensualidad de una forma anónima. Quería mostrarme, pero no exhibirme. Quería ser yo y, al mismo tiempo, ser cualquier mujer. Quería hacer un homenaje muy austero al deseo y Nina Lola Produccions fue capaz de ayudarme. 

Al principio de esta aventura, Anna y yo hablamos bastante por correo electrónico. Yo le conté algunas ideas que había tenido y ella me comentó otras, hasta que decidimos conocernos en persona para terminar de ultimar detalles. En nuestra reunión se dejó ver la profesionalidad de la fotógrafa, así como su entusiasmo por el proyecto y por el arte de la fotografía. Vamos, que salí entusiasmada. Personalmente, me parece que es importante tener este tipo de contacto antes del reportaje, porque de algún modo la fotografía es algo muy íntimo, donde se refleja una parte importante de nosotros mismos. Tenemos que sentirnos cómodos desde el primer momento, o el reportaje será todo un desastre. 

A mí me gusta mucho el trabajo del gran fotógrafo Richard Avedon. Hacía fotografías de moda y retratos en su mayoría, en fondo blanco, que mostraban la cara más real de famosos como Marilyn Monroe, Henry Miller o Truman Capote. Usaba una técnica infalible: fotografiaba a los modelos durante horas hasta que conseguía capturar su cansancio y, por ende, su verdadero yo. Por suerte, Anna no me fotografió durante horas, pero sí que dedicó mucho tiempo y mucha energía para que todo saliera perfecto

Tengo que confesarlo: fue mi primera vez. Nunca me habían hecho un reportaje fotográfico y jamás había tenido que posar como una modelo. No tenía ni idea de cómo ponerme, de dónde dejar las manos, de si tenía que sonreír o qué hacer. Para mi sorpresa, durante toda la sesión me sentí muy cómoda y el trato por parte de Anna fue excelente. Contaba con el apoyo de Bijoux Indiscrets para el atrezo y me convertí en toda una princesa con su Magnifique collection. 

Me atrevería a decir que lo peor de todo fue cuando terminamos. Había visto alguna foto en la cámara, pero eso nunca se sabe. No te puedes imaginar lo larga que se me hizo la espera hasta que por fin recibí todas las fotos del reportaje y me quedé maravillada. Lo que os comentaba: Anna entró en mi cabeza y rescató las ideas útiles de mi desconocimiento sobre la fotografía. Reprodujo imágenes que yo previamente había construido en mi mente y que no habría sido capaz de llevar a cabo. 

Te dejo algunas imágenes para que lo veas:










Ya hace varios meses que tengo las fotos y de vez en cuando vuelvo a mirarlas todas otra vez, porque me parece increíble el resultado teniendo en cuenta lo difícil que era el proyecto, lo torpe que soy como modelo y mi total inexperiencia. Sin duda, repetiré con Nina Lola Produccions

¿Quieres más información sobre Nina Lola Produccions? Dirígete AQUÍ




0 comentarios:

Publicar un comentario

Me has leído en...