Eh, tú... Cada día me gustas más

Si tengo que mencionar algo muy muy bueno de esta temporada de otoño-invierno elegiría sin duda Cada día me gustas más. Este título tan evocador acoge a once autoras, todas familiarizadas con la ficción lésbica: Miriam Beizana Vigo, Marta Català, Valerie Col, Vanessa Ejea, Clara Asunción García, Eley Grey, Erika Hav, A.M.Irún, Mila Martínez y Emma Mars y una servidora.



No puedo expresar con palabras, por muy contradictorio que parezca ―pues lo mío es escribir―, la ilusión y la emoción que me invade al pensar en este proyecto tan bonito. Para mí ha sido un placer poder compartir libro con estas otras diez mujeres que inspiran y transmiten tanto con sus palabras. Por no hablar del gran avance que la publicación de esta antología ha supuesto, pues deja una huella imborrable en la ficción lésbica española. Como dice Sara R., directora de HULEMS, en el prólogo:

El título Cada día me gustas más hace referencia a la importante transformación que ha experimentado la ficción lésbica en los últimos años. Existe ahora una nueva generación de escritoras españolas que con sus novelas y relatos están revolucionando la literatura escrita, protagonizada y destinada a mujeres. Las aficionadas a este género ahora cuentan con un amplio catálogo de novelas donde elegir, algo que hace apenas unos años era casi impensable. Para nosotras es un honor y un orgullo haber conseguido juntar por primera vez a gran parte de las integrantes de esta generación y ofrecer a las lectoras una antología sin precedentes. 

Además, Sara R. también cuenta lo difícil que era hace unos años encontrar ficción lésbica de referencia... lo cual me ocurrió también a mí. Tuve que recurrir a novelas en inglés de autoras que aquí nadie conocía. Cada día me gustas más no es solo un libro, ni solo una antología: es un importante paso para la literatura y un canal que nace para dar voz a quienes tenemos mucho que decir

Así pues, doy las gracias HULEMS por contar conmigo y al resto de autoras y equipo por haber creado algo tan sincero y tan real. Entre todas hemos hecho un gran trabajo. 

La antología se publicó el pasado 2 de diciembre y ya está disponible en versión ebook para poder comprarla y degustarla en tus dispositivos. Próximamente verá la luz también en papel. Puedes echarle un vistazo AQUÍ, incluso leer las primeras páginas. Te invito a que explores y nos conozcas una a una, con calma, y que disfrutes de la lectura tanto como nosotras lo hemos hecho de la escritura.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Me has leído en...